Blog de Abogados | Comunidad de propietarios y ascensores
300
post-template-default,single,single-post,postid-300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
ANCIANA EN SILLA DE RUEDAS EN LA PUERTA

Comunidad de propietarios y ascensores

“ATRAPADO EN MI CASA” Todavía en el año 2018, existen bloques de piso que no tienen ascensor, condenando a los propietarios de las plantas superiores con problemas de accesibilidad a no poder salir y entrar de su vivienda sin ayuda de terceros. Parece una exageración decir que una persona está, literalmente, encerrada en su casa porque no puede bajar una escalera, pero desgraciadamente en nuestro país existen 4 millones de edificios de más de 3 plantas que no cuentan con ascensor. Dentro de este contexto, la Ley de Propiedad Horizontal ha evolucionado en los últimos años, buscando la accesibilidad universal, llegando en la última reforma de 2013 a establecer que tiene carácter obligatorio y no requieren acuerdo previo de la Junta de Propietarios las obras en materias de accesibilidad, solicitadas por las viviendas en las que vivan, trabajen o presten servicios voluntarios personas con discapacidad o mayores de 70 años siempre que el coste para cada vecino no supere el de 12 mensualidades. Si lo supera, tendrá que llevarse a una Junta de Propietarios, donde si se aprueba por mayoría simple, abonarán el coste todos los propietarios, usen o no el ascensor. Y si no se aprueba el propietario que necesita el ascensor podrá instalarlo abonado la diferencia de las 12 mensualidades.

No podemos olvidar a la hora de decidir en una Junta de Propietarios, que todos nos hacemos mayores o podemos tener problemas físicos, que lo que hoy nos duele el bolsillo, mañana puede ser nuestra salvación.

Sin comentarios

Comenta el Post