Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
507
post-template-default,single,single-post,postid-507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Tribunal Supremo avala que una mujer desherede a sus hijos por maltratarla psicológicamente

Recientemente publicamos un post donde hablábamos de cómo funcionan las herencias en nuestro país, explicaba el debate existente entre las personas que defendían la protección del heredero y su legítima y los que creían en la libertad de poder dejar tus bienes a quien quisieran. Ese debate se ha avivado con la reciente Sentencia del Tribunal Supremo donde admite que una mujer haya desheredado a sus hijos por maltratarla psicológicamente.

Los juzgados han entendido que los dos hermanos desheredados, incurrieron en una conducta de menosprecio y abandono familiar respecto de su madre, sin justificación alguna y sólo imputable a los mismos. También subraya que sufrió un maltrato psíquico a lo largo de los años, sobre todo en la última etapa de su vida, cuando ya estaba enferma.

Según los hechos que recoge la resolución del alto tribunal, en el testamento se expresa que uno de los hijos manifestó «reiteradamente» a su madre que «está llena de maldades y brujerías», al igual que la casa en la que vivía.

Por otro lado, su hermano, según dicho documento, le atribuyó a la mujer la responsabilidad de «todos los males» que éste «ha padecido en la vida», por lo que le negó «formal y expresamente su condición de madre.

Como siempre en estos casos, lo difícil es probar las cosas, pero esta mujer lo logró y descanso en paz. Desgraciadamente en un mundo donde la falta de  coherencia personal está a la orden del día, alguien debe poner los límites y en este caso han sido los juzgados.

Ahora que no tenía nada que perder, ella era libre (Paulo Coelho)


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.