Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
447
post-template-default,single,single-post,postid-447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Justicia lenta

Corren tiempos de elecciones en nuestro país y con una sociedad cada vez más dividida por la llegada de nuevos políticos, que de manera irresponsable nos están llevando, desgraciadamente, a la España anterior a la dictadura, a las dos Españas, que decía Antonio Machado, con mentiras tras mentiras y debates ya superados en nuestra sociedad, que solo buscan ocultar su incapacidad de aportar soluciones a los verdaderos problemas de la gente.

Unos ciudadanos que llevamos años pasándolo mal, por una crisis económica llena de recortes económicos y derechos, con políticos que se han llevado el dinero de todos y no les ha pasado nada, sin respuesta por parte de los que nos gobiernan y sin esperanza para una población que a falta de soluciones necesita chivos expiatorios a sus problemas.

Pero este no es un post político, es un artículo de la calle, de los verdaderos problemas de la gente que visita nuestro despacho de abogados, necesitando una solución a sus problemas y que muchas veces no se la podemos dar porque los que nos gobiernan no le dan medios y recursos a la administración de justicia. Si la justicia no funciona como un reloj se resiente todo en nuestra vida.

Nos hemos encontrado personas que después de años trabajando, cuando la salud les ha fallado, no han tenido la protección de la seguridad social, porque les han denegado una prestación de incapacidad o les han quitado la que ya tenían, personas que se quedan sin poder trabajar y sin ingresos ,se han visto obligados a acudir a la administración de justicia para luchar por lo que es suyo, (no olvidemos que cuando trabajamos, nos quitan todos los meses un dinero por si alguna vez no podemos trabajar en el futuro), se encuentran sin pensión, sin poder trabajar y con que su juicio que no será hasta dentro de 2 años.

Juicios de cláusulas suelo que no se celebraran hasta dentro de 3 años, y mientras el cliente sigue pagando la hipoteca y el banco gestionando su futuro dinero.

Juzgados de violencia de género colapsados, sometiendo a un calvario tanto a las mujeres que han sido maltratadas como a aquellos  hombres que al final de un largo proceso son declarados inocentes.

¿Nos hemos planteado alguna vez que si nos acusan injustamente de un delito, nos podemos ver varios años con nuestras cuentas bancaria y nuestros bienes embargados, teniendo que ir todos las semanas a firmar a un juzgado a la espera de un juicio? Sí, me temo, que los juzgados de lo penal tampoco tienen recursos.

¿Somos conscientes que nuestra Agencia Tributaria, nos puede quitar nuestro dinero y nuestros bienes sin autorización judicial y que ya sin nada, tenemos que ir a los juzgados de lo contencioso administrativo a defendernos?

Y estos plazos que he mostrado, son aceptados como normales, porque hay pueblos en nuestro país, donde la justicia no es que sea lenta, no hay justicia directamente, donde parejas esperando la fecha de su juicio de divorcio, se han reconciliado y peleado varias veces. Donde puedes dejar de pagar la hipoteca, el alquiler y no te echaran de tu casa en años. Y te tranquilizará no vivir en esos pueblos, pero si un día pasas con tu coche por uno de estos lugares sin justicia y te dan un golpe, espero que no tengas que ir al juzgado para reclamar que te arreglen el coche o te indemnicen por tus lesiones, porque te tocara el juzgado del lugar del accidente y te harás viejo antes de solucionar tu problema.

Mensaje a navegantes, priorizar recursos económicos al funcionamiento de la administración de justicia es pensar en la gente.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.