Blog de Abogados | La camara de seguridad de mi vecino apunta a mi puerta
228
post-template-default,single,single-post,postid-228,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La camara de seguridad de mi vecino apunta a mi puerta

Encontramos la sociedad actual cada vez expone con más frecuencia nuestra imagen y vida privada.  Un caso especialmente flagrante es el de los vecinos que deciden instalar cámaras de videovigilancia en sus hogares, grabando residualmente imágenes de la vía pública o de las viviendas de sus vecinos. En cuanto a la vía pública, está permitida la captación de imágenes de la franja mínima de los accesos a la vivienda videovigilada, pero por lo que respecta a los terrenos o viviendas colindantes está totalmente prohibida su grabación. Para evitar estas grabaciones, habrá que instalar a las cámaras máscaras de privacidad.

En cualquier caso, se deberá informar de la existencia de un sistema de videovigilancia con un cartel que sea perfectamente visible en todos los accesos a las zonas vigiladas, y estas imágenes se podrán conservar por el plazo máximo de un mes desde la toma de las mismas.

 

Sin comentarios

Comenta el Post