Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
452
post-template-default,single,single-post,postid-452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La importancia del contrato de alquiler en los traspasos de negocios

Cada vez nos llegan con más frecuencia a nuestro despacho, clientes que después de pagar un traspaso importante  por un negocio o hacer obras en un local alquilado,  tienen problemas con el propietario del local que tienen alquilado para ese negocio.

Nos hemos encontrado empresarios que pagan un traspaso de 20.000 euros por un negocio y firman un contrato de alquiler de 1 año, con lo cual dejan en manos del propietario del local,  que cumplido el año del contrato no les renueve el contrato y se tengan que ir, perdiendo lo invertido o les pida un aumento de renta. 

O personas que realizan una gran obra en un local para poner su negocio y su contrato de alquiler solo es de 3 años, con lo cual, si el propietario quiere, nunca recuperan su inversión.

Hay que tener en cuenta que los arrendamientos de locales de negocios están sujetos a los plazos que establezcan las partes, no existe una protección especial, como pasa con los inquilinos de viviendas, que disfrutan de la prórroga forzosa para el propietario. 1 año de contrato en los locales de negocio es 1 año, no hay más.

Por eso es muy importante negociar un buen contrato de alquiler en estos casos, antes incluso de firmar el contrato de traspaso,  donde la duración del contrato sea amplia para el inquilino, pero a la vez no exista ningún tipo de indemnización o penalización si no le va bien el negocio y se tiene que ir antes. Pero jamás meterte en un negocio con un contrato de alquiler de 1 año, porque eso es quedar en manos de la benevolencia del propietario del local.

La ilusión por buscarse un futuro, debe ir acompañada de contratos seguros.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.