Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
515
post-template-default,single,single-post,postid-515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La situación de un trabajador ante el impago de una empresa

Recientemente acudió a nuestro despacho un trabajador que se encontraba en el limbo jurídico, su empresa no le pagaba ni le daba trabajo, pero tampoco lo despedía para que pudiera cobrar el paro y si se marchaba él, perdía la prestación por desempleo.

Ante este escenario, la legislación laboral no ofrece garantías inmediatas al trabajador para solucionar su gravísimo problema, ya que aparte de buscar otro trabajo, ni cobra ni puede acudir al desempleo como ayuda.

Se puede reclamar la extinción de la relación laboral con derecho a la indemnización prevista para el despido improcedente, en caso de que los retrasos sean reiterados y continuados en el tiempo y/o los impagos del salario sean de tres meses o más, eso implica reclamación previa ante el CEMAC y  posteriormente solicitar la extinción de la relación laboral ante los juzgados, tiempo y más tiempo.

En la mayoría de casos el trabajador opta por negociar con la empresa su despido para poder cobrar el paro, muchas veces perdiendo cantidades o con finiquitos que le perjudican.

Urge una reforma de la ley o un procedimiento judicial rápido para solucionar este problema, a veces no se trata de defender tus derechos sino de poder comer mañana.


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.