Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
529
post-template-default,single,single-post,postid-529,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La vuelta del subsidio para mayores de 52 años

La publicación el día 12 de marzo de 2019 del Real Decreto-ley 8/2019, de medidas urgentes en materia de protección social, disminuye la edad para acceder al subsidio de mayores de 55 años a 52 años. Para poder acceder a este subsidio y mantenerlo, únicamente se tendrán en cuenta las rentas de la propia persona solicitante o beneficiaria y no las de su unidad familiar.

La cantidad a percibir en la actualidad es de 430,27 euros y es el único subsidio que cotiza a efectos de jubilación. Si se continúan cumpliendo los requisitos exigidos, se percibirá hasta la fecha en la que se cumpla la edad de jubilación

Se mantienen el resto de requisitos establecidos en la Ley para poder cobrar el subsidio para personas trabajadoras mayores de 52 años, y por tanto, será necesario haber cotizado por desempleo, al menos, durante seis años y justificar que en el momento de la solicitud se reúnen todos los requisitos, excepto la edad, para acceder a la pensión contributiva de jubilación en la Seguridad Social.

En una sociedad con nuestra tasa de desempleo y  que cada vez da menos oportunidades a personas que por su experiencia tienen mucho que aportar al mercado laboral, algo es algo hasta poder jubilarse.


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.