Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
540
post-template-default,single,single-post,postid-540,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Las leyes silenciosas

Vivimos en un mundo donde a pesar de tener más acceso a la información que nunca, estamos menos informados, vivimos en la encrucijada constante de creérnoslo todo o elegir entre que nos manipulen unos u otros. La inmediatez y la rapidez que se exige hoy al periodismo desde la existencia de internet, donde lo que interesa es el titular rápido que vende y consigue lectores según el color político del periódico, unido con el marketing político que busca condicionar el voto, hace que de todo lo que se aprueba en el congreso de los diputados nos enteremos de la mitad.

Un titular efímero, lleva detrás una ley aprobada por nuestros políticos que condiciona vidas, una ley que detrás de un titular que vende puede tener otros artículos que pueden hacer que la pensión que en un futuro pensabas cobrar ya no exista, ocurrió en el año 2007, cuando se elimino la pensión de viudedad a los exconyuges que no cobraran pensión compensatoria.

Leyes, que pueden hacer que tu inversión en un determinado negocio quede en nada, porque se prohíba, se endurezca o se cree un impuesto que lo grave, tal y como les paso a las empresas de energía solar. O que pretendan proteger al inquilino en un contrato de alquiler creándole un verdadero problema al que pensaba alquilar su vivienda. Leyes de presupuestos del estado que se utilizan de cajón desastre para cambiarlo todo envuelto en papel de regalo navideño.

Las leyes silenciosas siempre han existido, pero debido a la inestabilidad política, al constante incumplimiento de los programas electorales debemos añadirles los pactos electorales secretos.  A veces me pregunto, ¿votamos para algo?, poesía eres tú.


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.