Blog de Abogados - Abogados en Sevilla
499
post-template-default,single,single-post,postid-499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Seguro de transporte, una tranquilidad para los viajeros

Cuando compramos un billete de cualquier transporte con capacidad igual o superior a 9 plazas, en nuestro billete está incluido el seguro obligatorio de viajeros, SOVI, que es diferente y compatible con el seguro de responsabilidad civil por daños, cuando ocurre un accidente de tráfico o un error del conductor.
Este seguro cubre las lesiones corporales que sufran los viajeros a consecuencia directa de un choque, vuelco, alcance, salida de vía o calzada, rotura, explosión, incendio, reacción, golpe exterior o cualquier otra avería o anormalidad que afecte o proceda del vehículo, independientemente de quién sea la culpa, tienes derecho a ser indemnizado por tus daños corporales y a asistencia sanitaria. Incluye también los accidentes que se puedan producir justo en el momento en el que el viajero entra o sale del vehículo por los lugares indicados para ello, o los que puedan ocurrir durante la entrega o recuperación del equipaje. Por lo tanto, si un pasajero tropieza en la escalera al salir del autobús, estaría cubierto por el Seguro Obligatorio de Viajeros, aunque sea culpa del viajero.

Para ello es muy importante conservar el billete, acreditar la caída, para ello viene bien tener algún testigo e ir al médico de manera inmediata.
Es un seguro que pagas con tu billete y es importante que lo conozcas para que lo uses cuando te haga falta.

Ya se sabe, más vale prevenir que curar, pero si aun así nos caemos, siempre nos quedara el SOVI.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.